"Nos hemos enfrentado a una roca de equipo"

Gonzalo Velasco
-

El entrenados de Osasuna reconoció la superioridad hispalense y abogó por pasar página cuanto antes pues el sábado visitan al Alavés en el primero de los cuatro rivales directos a los que se enfrentan en las próximas cinco jornadas.

Arrasate anima desde la banda durante el partido ante el Sevilla - Foto: LaLiga

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, reconoció la superioridad del Sevilla en su victoria en El Sadar: “Nos hemos enfrentado a un gran rival. Hemos tenido un inicio muy esperanzador, con tres llegadas en tres minutos; pero a partir de su gol, lo han gestionado mejor. Nos hemos enfrentado a una roca de equipo, hace las cosas muy bien y es muy difícil hacerle ocasiones. Hoy nos hemos enfrentado a un grandísimo rival”, declaró el míster rojillo en sala de prensa.

Arrasate lamentó los goles encajados ante el Sevilla. El primero, por ser a balón parado; y el segundo, tras un error propio en una pérdida en la medular: “¿Que puedes hacer más? Seguramente sí. Si te pones por delante, cambia mucho el guión del partido. Sabemos que es un equipo poderoso a balón parado. Creo que la acción de Jordán es buenísima y la entrada de Diego Carlos, también. Ellos lo han hecho bien. Otra cosa es si nosotros podíamos haber hecho algo más, que seguro que también. Lo hemos intentado pero no ha podido ser. Hemos tenido más presencia en campo rival pero sin generar ocasiones. Si algo se ha demostrado es que el Sevilla es un equipo en mayúsculas porque lo hace bien con balón y sin él”, explicó.

El segundo tanto, al poco de reanudarse el choque en la segunda mitad, recordó a otros encajados en momentos similares y que han evitado que Osasuna enfilara la recta final de los partidos con opciones de puntuar: “La idea era mantenernos en el partido. El segundo gol nos ha hecho mucho daño. Además, ése sí ha sido evitable en una salida de balón nuestra. No hemos tomado la mejor decisión y nos han pillado expuestos. Si ya de por sí es complicado levantar dos goles, contra este equipo más”, manifestó.

La mejor noticia del encuentro fue la reaparición de Brasanac. El serbio entró en la segunda parte relevando a Oier en un triple cambio realizado por Osasuna que, sin embargo, no varió el sino del partido: “Ya estaba entrenando bien. Ha tenido media hora que le va a venir muy bien para los partidos venideros. Es un jugador importante para nosotros y, tal vez, sea la mejor noticia hoy”, admitió Arrasate.

El técnico de Berriatua quiere pasar página cuanto antes por la empresa que afrontan los rojillos que se enfrentan a cuatro rivales directos en la lucha por la permanencia en las cinco próximas jornadas: “El sábado tenemos un partido muy importante donde ya vamos con desventaja. El Alavés, desde ayer, ya está pensando en nosotros y nos tenemos que poner en clave Mendizorroza porque es un partido muy importante”, indicó. Eso sí, los rojillos acudirán a Vitoria con cuatro puntos sobre el descenso: “Esto es muy cambiante. Hay rivales que están mal como hemos estado nosotros meses atrás. No nos podemos fiar. Venimos de lo que venimos y tenemos que apretar los dientes. Es verdad que hemos estado mejor en las últimas jornadas, hemos sumado más y, seguramente, otros equipos están en peor dinámica. Pero eso no es garantía para lo que queda. Quedan catorce partidos. El primero es el sábado, contra un rival directo y tenemos que hacer un gran partido para seguir en esta línea, sumar puntos y escapar de esa zona caliente”, concluyó.