UPN insiste en la abstención a cambio del Gobierno navarro

NATV
-

Esparza ha admitido que ha hablado con Chivite en un encuentro casual en el parking del Parlamento Foral y quedaron en llamarse. Por otro lado, el candidato electo ha asegurado que no llegará a acuerdos con el PSOE si no recibe apoyo en Navarra.

“Los diputados de UPN analizarán cuál es el escenario, pero no tiene sentido que en España se haga una política y en Navarra se quiera hacer otra”, ha afirmado Esparza. “Si el PSN quiere ir de la mano de PNV y EH Bildu, que no cuente con Navarra Suma”, ha añadido.

Javier Esparza no se plantea abstenerse y ha asegurado a esta casa que acudirá a Madrid para hablar con Sánchez para su posible abstención. Una abstención que va unida a la de los socialistas en su propia investidura, ya que es “algo que no se puede separar”, ha asegurado el candidato electo.

UPN insiste en la abstención a cambio del Gobierno navarro
UPN insiste en la abstención a cambio del Gobierno navarro - Foto: NATV

Asimismo, Esparza ha admitido que Alzórriz no ha contado a la prensa que Esparza sí ha hablado con Chivite. “Nos juntamos el martes en el parking del Parlamento de Navarra y quedamos en hablar después de esta ronda de contactos”, ha dicho. Aún así, Esparza ya tiene pensado llamar a María Chivite en las próximas horas para abrir una puerta al diálogo.