1.300 vecinos participan en el mosaico fotográfico

Navarra Televisión
-

El Casco Viejo de Pamplona celebra el Día del Barrio.

1.300 vecinos participan en el mosaico fotográfico - Foto: Navarra Televisión.

Un total de 1.300 vecinas y vecinos del Casco Viejo de Pamplona se han sumado a la propuesta de la Comisión de Fiestas para celebrar el Día del Barrio formando parte de un mosaico fotográfico gigante que este sábado se ha colocado en distintos puntos del barrio.

En tan solo una semana, la Comisión de Fiestas ha conseguido reunir 1.300 fotografías, enviadas por personas que querían formar parte del mosaico y obtenidas también por fotógrafos que han recorrido las calles en los últimos días. Con todas ellas se ha dado forma a un mural de grandes dimensiones que reproduce una imagen del Casco Viejo y, al mismo tiempo, "visibiliza y reúne a las personas que día a día lo mantienen vivo", ha destacado la Comisión de Fiestas del barrio en una nota.

La imagen del mural se ha reproducido también en 5.000 postales que servirán como recuerdo de un Día del Casco Viejo "atípico", y está disponible en la página web de AZ Ekimena.

La situación derivada de la pandemia del Covid-19 ha llevado a la Comisión de Fiestas a proponer celebrar este año el Día del Casco Viejo "de una forma simbólica". "El mural permite a vecinas y vecinos sentirse y saberse juntos en un día muy especial y, al mismo tiempo, permite seguir sosteniendo la apuesta por la solidaridad y el cuidado que ha definido la vida del barrio en los últimos meses", ha subrayado.