Gran respaldo del público a los Premios Navarra Televisión

Navarra Televisión
-

Más de 5.000 personas han votado en la VI edición de este año que se fallará en la gala del próximo 10 de noviembre en Baluarte.

Gran respaldo del público a los Premios Navarra Televisión

Más de 5.000 personas ya han votado a sus candidatos y candidatas favoritos para llevarse uno de los galardones de los VI premios Navarra Televisión.

Aún estás a tiempo de registrar tu voto en el siguiente enlace y validar tu participación para elegir a los ganadores de las siguientes categorías:

 

VALORES JÓVENES

 

· Carlos González, un cirbonero que a sus 24 años ha conseguido destacar en su faceta de actor y que además de protagonizar la serie 'Maricón perdido' también ha participado en 'Veneno' o 'Señoras del (h)AMPA'

 

· Nicolás Atanes, que a sus 17 años intenta acercar las matemáticas a la calle y que ha organizado la 'Semana de las Matemáticas' y creado 'Virus Matemático', un movimiento de divulgación científica que se ha propagado por países de todo el mundo

 

· Raduan Hamdai, un vecino de Ablitas que con tan solo 15 años se convirtió en todo un héroe tras rescatar de las aguas del Ebro, a su paso por Tudela, a un hombre que cayó al río y que se estaba ahogando.

 

VALORES DEPORTIVOS

 

· Iñaki Narros, un alero cercano, respetado y muy querido por la afición, que ha militado durante once temporadas en Basket Navarra y a cuya trayectoria ponía punto y final en este 2021 con unas estadísticas que están al alcance de pocos.

 

· Beatriz Zudaire, que milita en el UCAM Murcia y que a sus 21 años ha conseguido formar parte de la selección española de baloncesto en silla de ruedas y participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

 

· Asier Martínez, vallista navarro que en este 2021 ha conseguido infinidad de éxitos batiendo el récord de España, logrando el título de Campeón de Europa sub-23 y terminado sexto en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

VALORES SOCIALES

 

· Juan Larreta, uno de los principales impulsores de la 'iniciativa exoesqueleto' y que con la venta de tabletas de chocolate busca financiación para la compra de este dispositivo tecnológico que estimula el movimiento y con el que algunos enfermos de esclerosis múltiple podrían recuperar parte de la movilidad perdida.

 

· Ayuda Contenedores, una ONG que se esfuerza por dar una segunda vida a las cosas que ya no nos sirven y que recoge, selecciona y transporta por medio de contenedores material desechado a decenas de países de todo el mundo.

 

· Hoteles Pamplona, un sector que se solidarizó ante la crisis sanitaria y que de manera desinteresada ofreció sus instalaciones de forma gratuita para albergar a pacientes, personal sanitario y a otros trabajadores de sectores esenciales, son los preseleccionados en la categoría de valores sociales.

 

VALORES CULTURALES

 

· La mezzosoprano Maite Beaumont, que con su inconfundible timbre de voz y su gran expresividad se ha convertido, a nivel internacional, en una de las cantantes más importantes en su campo.

 

· La Kukula, asociación cultural que a través de diferentes actividades busca recuperar, defender y promocionar el patrimonio histórico, cultural y documental de la villa de Burgui y del Valle de Roncal.

 

· El hallazgo del 'Hombre de Loizu', el descubrimiento prehistórico más relevante de los últimos años en Navarra, que ha permitido sacar a la luz un esqueleto humano con más de 11.700 años y que abre una oportunidad excepcional para estudiar cómo vivían nuestros antepasados.

 

VALORES EMPRESARIALES

 

· Grupo Apex, una compañía con sede central en Ribaforada, líder en ventas del sector de aperitivos salados y que fabrica y comercializa productos como los Jumpers, los Aspitos o las patatas Vicente Vidal.

 

· Falcón Electrónica, empresa de Peralta que se ha convertido en una de las más importantes en el diseño, fabricación y montaje de equipos electrónicos a nivel nacional.

 

· STI Norland, una empresa con presencia en los cinco continentes, que diseña equipos fotovoltaicos y que lleva 25 años exportando la tecnología navarra por el mundo y contribuyendo con su labor a mitigar el impacto del cambio climático.

 

PUEBLO EJEMPLAR

 

· Luzaide / Valcarlos, que además de contar con tradiciones muy arraigadas como sus famosos Bolantes, también reclama ser conocida como la primera localidad navarra del Camino de Santiago

 

· Cintruénigo, que en este 2021, ante un panorama incierto, ha destacado por su importante apuesta cultural permitiendo a sus vecinos disfrutar, de forma segura, de artistas de prestigio que han participado en los diferentes programas culturales que se han puesto en marcha en la localidad.

 

· Unzué, un pequeño pueblo que apuesta por evitar el tan temido despoblamiento rural y en el que sus poco más de 100 vecinos se mantienen unidos y se implican personalmente para hacer frente al gran reto demográfico.

 

La gala de entrega de los 'VI Premios Navarra Televisión', diseñados por Carlos Ciriza, está prevista para el próximo 10 de noviembre en Baluarte y el plazo de votación se cierra un día antes, el 9 de noviembre.