Se suspende el concurso de carteles de San Fermín

Navarra Televisión
-

El Mesa General de San Fermín se celebrará de forma telemática el próximo miércoles 27 de mayo, a las 18 horas.

Se suspende el concurso de carteles de San Fermín - Foto: ARCHIVO

La concejala delegada de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García-Barberena, ha convocado esta reunión para, como refleja el orden del día, explicar la suspensión total de cualquier acto festivo municipal de San Fermín en 2020. La convocatoria se ha remitido ya a las entidades integrantes de la Mesa, que tienen hasta el día 25 para confirmar su participación.

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido, además, suspender el concurso de carteles de las fiestas de San Fermín 2020. Se da por finalizado el concurso mediante una resolución del área de Cultura e Igualdad, "por imposibilidad material sobrevenida, al haberse suspendido estas debido a la pandemia de Covid-19". Hasta el momento en el que se suspendieron los plazos de presentación a mediados del mes de marzo, tras decretarse el estado de alarma, se habían recibido propuestas de 220 personas.

La resolución indica que se desestiman esas solicitudes ya recibidas para participar en el concurso. Se comunica también que los carteles presentados este año podrán concursar de nuevo en 2021, adaptándolos a las bases del próximo certamen, ya que no han sido visualizados, ni valorados, porque la suspensión del certamen se produjo estando en fase de presentación de las obras.

Tanto las imágenes de los carteles presentados como los datos de las personas participantes serán automáticamente eliminados de la plataforma del concurso y del servidor municipal, tal y como señalan las bases del certamen de carteles de San Fermín 2020, ha informado el Consistorio.

El Ayuntamiento de Pamplona agradece la participación de todas aquellas personas que habían presentado un cartel y les anima a volver a concursar en la próxima edición con la misma obra o con una nueva propuesta.