Las Tres Culturas vuelven a Tudela

Navarra Televisión
-

Se celebrarán entre el 8 y el 24 de octubre en la capital ribera. El programa, que cuenta con un presupuesto de 6.772 euros, ofrece talleres, exposiciones, conciertos y visitas guiadas

Las Tres Culturas vuelven a Tudela

Tudela celebrará sus Jornadas de las Tres Culturas este mes de octubre. En concreto, se inaugurarán este viernes y se prolongarán hasta el domingo día 24. Así lo ha dado a conocer este lunes la edil de Turismo del Ayuntamiento de la capital ribera, Irune García, al tiempo que ha señalado que abrirá el programa una conferencia sobre Benjamín de Tudela a cargo de Jesús Álava, tras la cual se podrá visitar la exposición fotográfica ‘Benjamín de Tudela, un viajero en el tiempo’, cuyo autor es también el propio Álava.

Pero no son las únicas actividades de este programa, que cuenta con un presupuesto de 6.772 euros y que también incluye talleres, exposiciones, conciertos y visitas guiadas. De esta manera, el domingo 10 de octubre se llevará a cabo un Taller de Mosaicos dirigido a niños de 6 a 12 años, al que se sumará otro de cerámica neolítica el domingo 17. 

Por otro lado, habrá dos visitas guiadas que llevan por título ‘Las tres culturas en el conjunto catedralicio de Tudela’. En ellas, las mediadoras culturales realizarán una visita de la Catedral, claustro y museo recorriendo espacios del conjunto catedralicio, mostrando el rico pasado cristiano, musulmán y judío de la ciudad de Tudela que se conserva en estos espacios. El aforo es de 24 personas para cada una de ellas y serán los días 16 y 23 de octubre.

El plato fuerte lo pondrán las conferencias. La primera, ‘Las juderías de Tudela: identificación y problemática’, será el 19 de octubre y cederá el testigo, al día siguiente, a otra sobre la Necrópolis islámica Torre Monreal-Corazón de María. Por último, el jueves 21 se desarrollará otra sobre ‘La evolución de las fortificaciones de Tudela medieval’. Todas ellas tendrán lugar en la Casa del Almirante de la capital ribera y tendrán un aforo de 40 personas.

Y en este programa tampoco faltará la música, con un concierto recital amor y vino. En este acto se leerán poemas de Pepe Alfaro, Milagros Rubio, Inma Benítez, Diego Ramírez, El Ciego de Tudela y Yehuda Ha-Levi.