Navarra, "destino seguro" para los visitantes

Navarra Televisión
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El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, ha presentado la campaña 'Efecto Navarra' para incentivar el turismo en la Comunidad Foral como "destino seguro".

Orientada a las comunidades limítrofes además de Madrid y Cataluña, la campaña, que tendrá una duración de 10 semanas y cuenta con un presupuesto de 185.000 euros, se focalizará en “el turismo gastronómico, rural, natural, familiar, de deporte y salud”.

Contará con difusión en medios de comunicación tradicionales y especializados y redes sociales y se difundirá en cuatro idiomas: castellano, euskera, catalán y francés.
Navarra, Navarra, "destino seguro" para los visitantes - Foto: Turismo Navarra
El consejero ha tildado la situación actual de “insólita” en materia turística, por lo que ha apostado por que esta campaña asocie siempre Navarra “como destino seguro, en el que se puede confiar, una seguridad del destino que incide en 21 protocolos para el sector turístico”.

Ayerdi ha señalado que se ha participado para trabajar “bajo el liderazgo del turismo, mostrando el sistema sanitario de primer nivel de Navarra y recordando el comportamiento responsable de los visitantes, como es el seguimiento de medidas de higiene y conservar la distancia de seguridad”.

La campaña, además, presenta “unos valores en línea con el plan de acción, basado en la sostenibilidad, calidad, digitalización, competitividad e inclusividad. Ha incidido en la necesidad de remarcar la sosteniblidad a través del paisaje o la inclusividad “rompiendo con esterotipos de género, el acceso a la tecnología”.

Ayerdi ha comentado que “una de las condiciones por las que se sale a la nueva situación de normalidad es porque se ha acreditado que el sistema sanitario de Navarra ofrece todas las garantías, no solo por enfermedad, sino de manera preventiva, como los sistemas de alerta y control temprano”.

Por último, ha indicado que “la ciudadanía de Navarra somos gente maja y aquí se vive bien”, por lo que ha llamado a reencontrarse “después de tanto tiempo y dejar estos meses atrás”.

Maitena Ezkutari, directora general de Turismo, Comercio y Consumo ha indicado que esta campaña “será de proximidad, y se pone especial interés en seis segmentos para este verano que serán protagonistas”, en concreto el turismo familiar, activo, gastronómico, salud enfocado al bienestar, motor y el 'city break'.

En relación con este último ha destacado la “necesidad de impulsar el turismo en ciudades grandes y pequeñas de Navarra” como son Pamplona, Tudela, Estella, Olite o Sangüesa que son “muy apropiadas para una escapada de fin de semana”.