William José o Isak, dilema de Alguacil frente a Osasuna

Navarra Televisión
-

La Real Sociedad llegó al parón de la liga con su delantera en plena forma, Willian José con 9 goles en toda la temporada y Alexander Isak con 14 y máximo realizador en Copa, lo que ocasiona un dilema para Alguacil para la reanudación liguera.

William José o Isak, dilema de Alguacil frente a Osasuna - Foto: Real Sociedad

William José ha logrado más tantos en la temporada liguera, 9 frente a 7 del sueco, y viene de marcar en el último partido que se ha jugado esta temporada, ante el Eibar (1-2), pero es Isak el que promedia más goles, ya que ha hecho 14 entre liga y Copa en 34 partidos jugados por los 30 del brasileño.
Alguacil tendrá que resolver un quebradero de cabeza que le gustaría tener a todo entrenador aunque la gestión del puesto de delantero centro ya le ha procurado algún disgusto esta misma temporada por el malestar del brasileño con algunas de sus decisiones.
Willian estuvo varios partidos sin convocar porque, en pleno mercado de invierno y con el Tottenham como pretendiente, pidió quedarse fuera de la lista copera ante el Espanyol en enero, solicitó perdón públicamente y ahora las aguas bajan tranquilas ya que el brasileño estaba nuevamente integrado en el equipo antes del parón.
William e Isak no son, por otra parte, los únicos delanteros de la Real que han brillado hasta ahora pues el capitán Mikel Oyarzabal ha marcado 10 goles en ambas competiciones y 7 lleva Cristian portugués "Portu", para convertir a los donostiarras en el segundo equipo máximo realizador en casa tras el Barcelona.
La visita de Osasuna al Reale Arena, por otro lado, se ve San Sebastián como una nueva oportunidad para seguir sumando porque los pamploneses solo le han ganado un partido de los 10 últimos que han jugado contra la Real y su último triunfo en la capital guipuzcoana data del año 2005 (1-2).