Intenso fin de semana con varias peleas y hurtos

Navarra Televisión
-

Policía Foral atiende 173 requerimientos, con hasta 19 hurtos y seis estafas con tarjeta de crédito.

Intenso fin de semana con varias peleas y hurtos

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 173 requerimientos ciudadanos -99 el viernes y 74 el sábado- que han implicado movilización de patrullas por diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad pública.

Asimismo se ha intervenido en siete peleas. Así, agentes de la Policía Foral han acudido a Berriozar por una pelea entre menores; a Barañáin, con una personas herida que fue traslada; a Viana, por un conflicto en un domicilio; Pamplona, por una pelea entre un paciente y un visitante en el Complejo Hospitalario de Navarra; Zubieta, con un herido tras sufrir una agresión; Sarriguren, por una pelea entre una pareja; y Villava, en el exterior de una discoteca.

Por requerimientos ciudadanos relacionados con ruidos y molestias se ha mediado en nueve localidades: Zizur, Olite, Lakuntza, Sangüesa, Fustiñana, Mutilva, Orkoien, Fitero y Allo.

En cuanto a la apertura de diligencias penales, doce personas han sido detenidas por distintos delitos. Cuatro por violencia en el ámbito familiar en Villava, Milagro, Huarte y Buñuel; una por amenazas también en Villava; por abusos sexuales dos varones en Ansoáin y Tudela, éste a instancias de la Policía Municipal; y otro en Estella por daños. Además, en Tudela agentes locales han puesto a disposición de Policía Foral a tres detenidos por lesiones, hurto, resistencia y desobediencia. También fue detenido, en colaboración con la Policía Local, un joven en Berriozar por robo con violencia e intimidación usando una navaja.

Finalmente, las oficinas de atención ciudadana situadas en las diferentes comisarías de la Policía Foral han recogido 57 denuncias este fin de semana, 38 el viernes y 19 el sábado. Destacan por su cantidad los hurtos (19), los daños (12) y las estafas con tarjetas de crédito (6). Todas ellas se trasladan para investigación a los diferentes equipos de policía judicial.