Rescatan un parapentista enganchado en un árbol en Izurdiaga

Navarra Televisión
-

El hombre, enganchado a 12 metros de altura en la copa de un haya, requirió de un helicóptero del Grupo de Rescate Técnico para poder ser socorrido.

Rescatan un parapentista enganchado en un árbol en Izurdiaga

Los Bomberos de Navarra han rescatado ileso en el término municipal de Izurdiaga a un parapentista que se había quedado enganchado en la copa de un árbol, y que no podía ni bajar ni avisar de su situación.

Ocurrió sobre las 16:30 horas de ayer en un paraje boscoso entre las localidades de Bakaiku e Iturmendi, donde el hombre quedó en la copa de un haya enganchado con su parapente, a unos 12 metros de altura, y fueron trabajadores del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra quienes advirtieron de su situación.

Según han explicado a Efe fuentes del Ejecutivo foral, avisado el 112, se movilizó por una parte un helicóptero del Grupo de Rescate Técnico (GRT) del Servicio de Bomberos, mientras que por tierra acudieron al lugar efectivos de bomberos del Parque de Alsasua.

La orografía del lugar y su ubicación, así como la altura a la que el parapentista había quedado rodeados de las ramas de otros árboles complicaron el acceso de los rescatadores, que finalmente tres horas más tarde consiguieron liberar el parapente y descolgar al hombre, quien no sufrió lesiones.