'Prepara tu dorsal': carrera virtual contra el cáncer

Navarra Televisión
-

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Navarra ha sustituido su carrera solidaria anual por una marcha virtual a través de YouTube, un cambio motivado por las restricciones debidas a la crisis del coronavirus.

Desde hace seis años, la AECC en Navarra organiza las marchas contra el cáncer en Pamplona y Tudela, una actividad lúdica y deportiva que reúne a miles de personas por la lucha contra el cáncer y el apoyo a la investigación.

Este año, ante la crisis del coronavirus, la asociación ha decidido poner en marcha el proyecto 'En Marcha en casa', que pretende animar a que las personas que lo deseen participen comprando su dorsal, corriendo desde sus casas y compartiendo en las redes sociales sus fotos o vídeos con la etiqueta #lacarreramáslarga. La actividad tendrá lugar del 6 al 10 de mayo.

El lanzamiento de la carrera se retransmitirá en directo en el YouTube de la AECC el día 6 y contará con la participación de personalidades conocidas. Además, durante esos días habrá actividades deportivas y gastronómicas en Instagram.

Carrera solidaria por internet contra el cáncerCarrera solidaria por internet contra el cáncer

Para participar en esta carrera, los interesados podrán inscribirse en la web https://www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/navarra contando cada una de esas inscripciones como un kilómetro. El importe mínimo de inscripción será de 5 euros, aunque se podrán realizar donaciones superiores si se desea. El reto de la asociación es enlazar el mayor número de kilómetros posibles.

Además de la inscripción, la AECC anima a subir una foto o vídeo a Instagram corriendo desde casa, mencionar a @aeccnavarra y utilizar la etiqueta #lacarreramáslarga.

La asociación ha explicado que "en estos momentos difíciles mantenemos activa la red de apoyo que hemos creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria". "Hemos aprobado una partida extraordinaria de tres millones de euros para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer, ayudamos a través de redes sociales, tenemos un servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los siete días de la semana, tenemos un programa de atención psicosocial telefónica o por videoconsulta, y continuamos con el acompañamiento por parte de nuestro voluntariado online y presencial", ha afirmado.