Vuelve la recogida de vidrio en el Casco Viejo de Pamplona

Navarra Televisión
-

El procedimiento consistirá en la sustitución de todos los cubos del establecimiento por otros limpios y desinfectados

Vuelve la recogida de vidrio en el Casco Viejo de Pamplona - Foto: Navarra Televisión.

Este lunes, 11 de mayo, se pondrá en marcha el servicio de recogida de vidrio en el Casco Antiguo de Pamplona. Dicho servicio quedó suspendido el lunes 16 de marzo con motivo de la declaración del estado de alarma.

De lunes a viernes se realizará una recogida que se iniciará a las 15 horas. Los sábados y domingos se realizarán dos recogidas diarias que se harán a partir de las 8 y de las 15 horas.

El procedimiento consistirá en la sustitución de todos los cubos del establecimiento por otros limpios y desinfectados. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona recomienda que el establecimiento saque todos los cubos que tenga, aunque no estén con vidrio.

El personal de Traperos de Emaús, encargado de la recogida, desinfectará los cubos después de su manipulación. Del mismo modo, se solicita a los establecimientos que desinfecten los cubos después de dejarlos en la puerta del establecimiento. Finalmente, se pide al personal de cada establecimiento que introduzca los cubos inmediatamente después de su vaciado.

En 2019 la Mancomunidad recuperó en la Comarca 9.940 toneladas de vidrio. De ellas, 1.224 t correspondieron a la recogida en establecimientos de hostelería del Casco Antiguo de Pamplona.