11 nuevos casos, 3 de ellos vinculados al foco de Sunbilla

Navarra Televisión
-

Navarra ha registrado once nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, tres de ellos relacionados con el foco del repunte registrado en Sunbilla. La cifra total de contagiados asciende a 5.427.

En la última jornada se han registrado once nuevos casos y ningún fallecido, datos que coinciden con los aportados por el Gobierno de Navarra.

Según los datos del Ejecutivo foral, en estos momentos, permanecen hospitalizadas 31 personas. De ellas, 29 están en planta -una más respecto al día anterior- y dos en la UCI -uno menos-.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que tres de los once nuevos casos están relacionados con el foco del repunte registrado en la zona norte de la Comunidad foral desde el lunes. Según ha explicado, de los once nuevos casos, cuatro son sintomáticos y siete asintomáticos.

11 nuevos casos, 3 de ellos vinculados al foco de Sunbilla11 nuevos casos, 3 de ellos vinculados al foco de Sunbilla

El Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Navarra coinciden en la cifra total de fallecidos en la Comunidad foral, que se mantiene en las 528 personas. Hay, sin embargo, una discordancia entre ambas administraciones en el número total de casos. El Gobierno foral informa de 5.427 y el Ministerio de 5.426.

 

REMÍREZ INSISTE EN LA RESPONSABILIDAD

Datos NavarraDatos Navarra - Foto: Gobierno de Navarra

Remírez ha hecho una valoración "positiva" de los primeros días del estado de nueva normalidad en Navarra, en el sentido de que se han implementado "con total normalidad" las nuevas normas, pero ha reconocido que "preocupan" al Gobierno "las situaciones de repunte que se han producido o se puedan producir en el futuro".

Así, el vicepresidente ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "al cumplimiento de todas las normas en materia de prevención sanitaria, como la distancia mínima de 1,5 metros, el uso de mascarillas cuando no sea posible esta distancia y la higiene continua de las manos". "Si todos cumplimos estas reglas, estaremos ante un horizonte a nivel sanitario, social y económico mucho más positivo a todos los niveles", ha asegurado.