Comerciantes del Casco Antiguo preparan la reapertura

Navarra Televisión
-

La Asociación Casco Antiguo de Pamplona prepara la reapertura de sus comercios para el próximo 11 de mayo con la campaña #Juntosabrimos, un video promocional y publicaciones en redes sociales.

Comerciantes del Casco Antiguo preparan la reapertura - Foto: Europa Press

Los establecimientos organizan la vuelta "con las recomendaciones sanitarias y de salud pública necesarias para evitar la propagación del COVID-19".

La asociación ha señalado en una nota que "el comercio local ha sido uno de los sectores más afectados durante el confinamiento" y "el mensaje de #Juntosabrimos transmite la necesidad de contar con el apoyo de los clientes a partir del próximo 11 de mayo -día en el que arrancaría la fase 1 de la desescalada-".

El vídeo promocional comienza con imágenes en blanco y negro de una Pamplona vacía, con las persianas bajadas y las terrazas recogidas. Acto seguido la ciudad se llena de color, de movimiento, de gente _ protegida con mascarilla y respetando la distancia de seguridad _ y de comercios abiertos. "Con mascarilla o sin ella el comercio local sigue siendo el mismo y está dispuesto a esforzarse más que nunca", ha explicado la asociación.