Los parques y columpios volverán a llenarse de vida

Navarra Televisión
-

Coincidiendo con el final del estado de alarma, el Ayuntamiento de Pamplona reabrirá los parques infantiles de toda la ciudad que se podrán utilizar, siempre cumpliendo con las recomendaciones sanitarias de distancia física y uso de medidas

En esas mismas condiciones la ciudadanía también podrá usar de nuevo el conjunto de gimnasios urbanos al aire libre del término municipal, que quedarán desprecintados.

Asimismo, el Consistorio ha decidido reanudar el suministro de agua corriente a las fuentes públicas y poner en funcionamiento los ascensores urbanos de la ciudad, con limitación de aforo y bajo la obligación de uso de mascarilla en su interior.

En concreto, los elevadores de que se mueven bajo la muralla, entre el arranque de la cuesta de Santo Domingo y la calle Descalzos, podrán albergar simultáneamente hasta a cinco usuarios por cabina.

Los parques y columpios volverán a llenarse de vidaLos parques y columpios volverán a llenarse de vida - Foto: ARCHIVO

Esos elevadores son los más grandes de la ciudad. Tras ellos quedarían las cuatro plazas máximo por trayecto de los ascensores panorámicos de Media Luna y Soto de Lezkairu, así como el de Exabakoitz norte, igualmente con cuatro personas como aforo máximo.

Las cabinas de los dos ascensores de Concepción Benítez admitirán hasta tres personas simultáneamente y en los ascensores de plaza Felisa Munárriz, Monasterio de Irache, Erletokieta y los dos elevadores instalados en Isaac Albéniz, únicamente podrá subir o bajar una persona por trayecto, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Los servicios que se reabren este próximo lunes 22 de junio fueron suspendidos y sus correspondientes infraestructuras cerradas entre el 15 y el 16 de marzo, por decisión del Gabinete de Coordinación creado por el Ayuntamiento de Pamplona para la gestión de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Estas medidas quedarán revertidas, tras el fin de semana, coincidiendo con la finalización del estado de alarma en todo el país.