El Gobierno defiende que cumplió la normativa en una comida

Navarra Televisión
-

El portavoz del Ejecutivo ha señalado que este encuentro con representantes de la empresa Acciona: "No fue una comida de 12 personas, sino de 6 personas: la Presidenta del Gobierno y el consejero de Desarrollo Económico más otras cuatro personas".

El Gobierno defiende que cumplió la normativa en una comida

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que el Ejecutivo foral cumplió con la normativa sanitaria en una comida que celebró recientemente con representantes de la empresa Acciona.

Remírez ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que "todos los encuentros que se hacen en el Gobierno de Navarra son reflejo de su actividad institucional y por tanto en este caso cumplen" lo previsto en el decreto de la Presidenta y en la orden foral de la consejera de Salud con restricciones frente al Covid-19. Según ha asegurado, en este encuentro se actuó aplicando las medidas previstas y la distancia de seguridad. "El decreto prevé como excepciones la actividad institucional y la actividad laboral en el caso de las actividades interiores", ha señalado.

"La comida era reflejo de esa actividad institucional y se refleja dentro de la norma. No fue una comida de 12 personas, sino de 6 personas: la Presidenta del Gobierno y el consejero de Desarrollo Económico más otras cuatro personas en unas dependencias, y hubo en otras dependencias apartadas otra comida con el resto de la delegación de una importante empresa que además tiene importantes intereses y vínculos de inversión y creación de empleo en la Comunidad, en todo caso cumpliendo las medidas y distancia de seguridad", ha afirmado Remírez.

Así, ha señalado que "el Gobierno de Navarra ha cumplido la normativa, como no puede ser de otra manera".