Geroa Bai:"El nuevo informe ratifica deficiencias en Labrit"

Navarra Televisión
-

El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha asegurado que el nuevo informe del Colegio de Ingenieros de Navarra "confirma los graves e importantes problemas de cimentación y estructura de la pasarela de Labrit".

Geroa Bai Pamplona - Foto: Geroa Bai

Por este motivo, ha considerado que la decisión de cerrarla "fue responsable y acertada, con el fin de evitar cualquier posible accidente".

No obstante, la coalición ha valorado positivamente que "como señala el nuevo informe, la pasarela de Labrit pueda ser reparada", si bien ha destacado que analizará "las consecuencias jurídicas" y estudiará "todas las alternativas que se presentan, también la conveniencia de que la infraestructura sea arreglada".

Geroa Bai ha estimado que el coste de su recuperación "ascendería a más 500.000 euros, teniendo en cuenta que el precio de la reparación es de 380.000 euros, tal y como ha indicado esta mañana el Colegio de Ingenieros; a los que habría que añadir el 21% del IVA y el coste de la redacción del proyecto y la dirección de obra". "Con lo que superaría el medio millón de euros, aumentando en un 50% el coste que tuvo la construcción de la pasarela", ha remarcado en una nota de prensa.

Asimismo, la coalición ha considerado "preocupante que en el momento en que se ejecutó esta infraestructura no se realizaran las pruebas de carga pertinentes", porque, de lo contrario, "se hubiera visto que la pasarela no cumplía las normas de seguridad requeridas".