Navarra tramita ya las ayudas para las poblaciones afectadas

NATV
-

La delegación del Gobierno en Navarra está en contacto con los Ayuntamientos afectados por las inundaciones del 8 de julio para asistirles en la tramitación de las ayudas.

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, quien ha comentado que a partir del lunes desde Protección Civil contactarán con los Ayuntamientos para reforzar la información que se les ha dado hasta el momento.

"Se irán tramitando las ayudas a la espera del Real Decreto específico que esperemos que el Consejo de Ministros apruebe para la declaración de zona catastrófica", ha señalado. Arasti ha recordado que tras las graves inundaciones que afectaron a diversas poblaciones de la Zona Media estuvieron en la reunión que se mantuvo en Tafalla con los representantes de los pueblos más afectados.

Navarra tramita ya las ayudas para las poblaciones afectadas
Navarra tramita ya las ayudas para las poblaciones afectadas - Foto: Jesús Diges
A la vista de la "preocupación" que había, según ha señalado, les convocaron al día siguiente a una reunión para explicarles el Real Decreto que está en vigor con el tema de las ayudas, para darles la información oportuna para que puedan trasladarla a sus vecinos puesto que el plazo es de 30 días y no querían que "por falta de información ese plazo se pudiera sobrepasar y gente se quedara fuera"