Un diploma para los más pequeños

NATV
-

El Ayuntamiento de Pamplona reconoce "el gran esfuerzo" de los menores durante el confinamiento.

Un diploma para los más pequeños - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha diseñado un diploma, personalizable y descargable, reconociendo el "gran esfuerzo" de los menores durante el confinamiento debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Un documento con el que el Consistorio quiere que todos los niños y las niñas de la ciudad puedan recibir este agradecimiento "por haber superado su primer confinamiento con buena actitud y una gran sonrisa". La Comparsa de Gigantes y Cabezudos ilustran el diploma, al que se ha añadido el arcoíris "que se ha convertido en icono de este confinamiento y que tantos niños y niñas han dibujado en este tiempo".

El documento, disponible tanto en castellano como en euskera, puede descargarse desde la web municipal www.pamplona.es/coronavirus/iniciativas. Las familias podrán personalizar cada diploma con el nombre de su hijo o hija, "de forma que el documento se convierta en algo personal e intransferible", ha destacado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Este reconocimiento llega ahora que el Ministerio de Sanidad ha autorizado a los más pequeños a hacer "pequeñas salidas controladas y aligerar así la carga psicológica que arrastraban después de más de 40 días sin salir de casa".