Preocupación en el sector del taxi ante la "inseguridad"

NATV
-

Teletaxi San Fermín ha mostrado su "máxima repulsa y solidaridad" con dos taxistas que fueron agredidos la noche de Reyes, unos ataques que, según denuncia, se suman a las agresiones que sufren sobre todo durante las noches del fin de semana.

En uno de los casos, el taxista sufrió varias heridas por arma blanca en la mano y el hombro al tratar de impedir que le robaran la recaudación, unos hechos por los que ha sido detenido un menor.

Los ataques, según señala la asociación en un comunicado, se suman "a las continuas agresiones, tanto físicas como verbales, que sufren los conductores y las trabajadoras de central sobre todo durante las noches del fin de semana".

Preocupación en el sector del taxi ante la Preocupación en el sector del taxi ante la "inseguridad" - Foto: ARCHIVO

Ante estos hechos agradece la colaboración ciudadana y de los diferentes cuerpos de seguridad (Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Foral) por su "inestimable labor y la celeridad en su proceder".

Además, apunta que representantes del gremio de los pueblos de Navarra, en conversaciones con Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín y AITAN (Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra), han mostrado su preocupación por las actitudes violentas que soportan en determinados horarios y fechas señaladas, como las fiestas patronales.

Según avanzan, a propuesta de la directora de Transportes de Gobierno de Navarra, Berta Miranda, la semana que viene habrá previsiblemente, una reunión con dicho departamento, Interior y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para estudiar cómo mejorar las medidas de seguridad.

La Junta Directiva de Teletaxi San Fermín recuerda que en las reuniones que mantuvo con todos los partidos políticos antes de las elecciones se pidió que hubiera una comunicación directa con el teléfono de emergencias 112.