Roban en el local de ensayos de los Gaiteros de Tudela

Navarra Televisión
-

Los Gaiteros de Tudela han sufrido un robo en su local de ensayo, situado en el Casco Viejo de la localidad ribera.

Roban en el local de ensayos de los Gaiteros de Tudela - Foto: Gaiteros Tudela

Entre los objetos robados se encuentra un trombón de marca Bach Stradivarius modelo 42 BO que pertenece a uno de los integrantes del grupo y que se encontraba en el local porque “tras el paso a Fase 1 de desescalada por el coronavirus, algunos ya ensayaban en el local y no en casa para no molestar a los vecinos”, ha comentado a Efe uno de los integrantes del grupo.

Se trata de un trombón profesional, de gran valor económico y también profesional, puesto que se trata de la herramienta “de trabajo y de estudio” de uno de los quince integrantes de los Gaiteros de Tudela.

Al trombón se unen una tablet, otra gaita y algunos accesorios como dos boquillas de trombón modelos Bach 5 G y Bach 6 1/2 y la caja fuerte con 1.200 euros "fruto de la venta del disco conmemorativo" de los 40 años del grupo, 'Ezkila'. Esta tarde se reunirán todos los integrantes del grupo en el local para determinar “si echan en falta algo más” en los casilleros.

La voz de alarma la dio una vecina, que vive al lado del local y se percató de que el bombín de la cerradura de la peña contigua al local “estaba medio caído”. Avisó a algunos socios de la peña que también son integrantes del grupo musical y acudieron al lugar.

Cuando llamaron al cerrajero, relata el portavoz del grupo, “este se dio cuenta de que la cerradura del local de ensayo, contiguo al de la peña, estaba forzada” por lo que se decidieron a entrar. En la peña, sin embargo, no lograron entrar "ya que la cerradura aguantó más".

Dentro del local de ensayo se encontraron los casilleros abiertos y la falta de objetos. “Un palo”, relatan, que llega cuando el grupo cumple 40 años de andanza.

Al tiempo que continúa la investigación policial, los miembros del grupo solicitan colaboración vecinal para dar con los objetos sustraídos y evitar la posible reventa de los instrumentos.