UPN pide explicaciones sobre el deterioro de Rozalejo

NATV
-

UPN ha exigido responsabilidades al Gobierno de Navarra por haber "consentido" que el palacio Marqués de Rozalejo "esté hoy en peores condiciones debido a su 'okupación' por un grupo de personas vinculadas a la izquierda aberzale".

“El Gobierno, como titular del mismo, es también responsable de todos los daños, riesgos e ilegalidades producidas por haber permitido de manera interesada la usurpación y uso de este bien público”, han criticado los regionalistas en un comunicado.

UPN ha solicitado al Gobierno de Navarra toda la información correspondiente a las últimas actuaciones realizadas sobre edificio barroco del siglo XVIII y exige conocer “al detalle” la orden judicial que determinó la intervención de Policía Foral del 8 de enero así como los documentos y acuerdos que la precedieron.

UPN pide explicaciones sobre el deterioro de Rozalejo
UPN pide explicaciones sobre el deterioro de Rozalejo
Asimismo, desean conocer el informe íntegro de los servicios técnicos “que acreditan el agravamiento de los desperfectos ocasionados por quienes de manera ilegal regentaban el palacio y los informes policiales que relatan multitud de ilegalidades cometidas por los ocupantes”.