Actualizan la cifra de muertes en Navarra y asciende a 528

Navarra Televisión
-

El Ministerio de Sanidad y el Ejecutivo foral han actualizado la cifra de fallecidos a 528 personas, aunque en las últimas 24 horas no se han registrado nuevas muertes.

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas siete nuevos casos de Covid-19 confirmados por la prueba PCR y ningún fallecido, según los datos del Ministerio de Sanidad y del Gobierno de Navarra. Se trata del séptimo día sin muertes por esta enfermedad en la región, según los datos del Ejecutivo foral.

Tanto el Ministerio de Sanidad como el Gobierno de Navarra han actualizado la cifra de fallecidos en la Comunidad foral a 528 personas, frente a los 490 y 518 que informaban ayer, respectivamente.

Esta cifra corresponde a la última actualización y reajuste del sistema de recopilación de datos llevados a cabo por el Ministerio de Sanidad en coordinación con las comunidades autónomas, en lo referente a fallecimientos por COVID-19, según ha explicado el Gobierno de Navarra.

Actualizan la cifra de muertes en Navarra y asciende a 528Actualizan la cifra de muertes en Navarra y asciende a 528 - Foto: ARCHIVO

Ambas instituciones no coinciden, en cambio, en la cifra total de casos. Así, mientras Sanidad informa de 5.370, Navarra contabiliza 5.371.

Por otro lado, según el Gobierno foral, hay hospitalizadas un total de 33 personas, una más respecto al día de ayer. De ellas, 29 están en planta -dos más- y cuatro en la UCI -uno menos-.

 

Séptimo día sin fallecidos en Navarra y siete nuevos casosSéptimo día sin fallecidos en Navarra y siete nuevos casos

INDURÁIN: "TENEMOS QUE APRENDER A VIVIR Y CONVIVIR CON EL COVID-19"

Santos Induráin, ha manifestado que "tenemos que aprender a vivir y convivir con el Covid-19, que nos ha cambiado la vida y ha venido para quedarse".

Ha incidido en la importancia de respetar la distancia de seguridad y del uso de mascarillas si no se puede mantener, así como la higiene y desinfección. Y ha explicado que "es mejor actividades en la calle; en espacios abiertos que cerrados; mejor estancias cortas que largas o mejor estar sentados que de pie o en movimiento".

En cuanto a la evolución de los casos en Navarra, Induráin ha valorado que la Comunidad foral lleva siete días sin fallecimientos por Covid-19 y ha explicado que, en el último día, se han registrado siete nuevos casos confirmados por PCR y un nuevo ingreso hospitalario.

La consejera de Salud ha remarcado que ahora "pasamos de una situación de alarma a un estado de alerta" y ha apostado por "seguir reforzando y preparando el sistema ante posibles rebrotes". También ha defendido la "estrategia de detección y cribado asentada" en Navarra y, en este sentido, ha explicado que a día de hoy se han realizado 73.345 PCR.