Anaita sufre su primera derrota como local en 2021

Gonzalo Velasco
-

25
Helvetia Anaitasuna
30
Cuenca
Finalizado
Los visitantes, con un excelso Maciel en portería que superó el cincuenta por ciento de acierto, fueron superiores al conjunto navarro, mermado en la dirección por la baja prolongada de Torriko.

Anaita sufre su primera derrota como local en 2021 - Foto: Óscar Aznar (ASOBAL)

El conjunto de Quique Domínguez sufrió su primera derrota liguera este año por culpa de un gran Cuenca que demostró su quinta posición en La Catedral. Los conquenses enlazaron su tercera victoria consecutiva al imponerse por 25-30 en el duelo correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Sacyr Asobal.

Los navarros no entraron mal al partido e incluso, tras el 3-3 del primer parcial, llegaron a comandar el electrónico en el segundo: 6-5.. Sin embargo, fue un espejismo pues Maciel emergió bajo los palos y fue una verdadera pesadilla para los locales. El portero internacional argentino llegó a superar el 50 por ciento de paradas en algunos momentos del encuentro permitiendo a su equipo remontar el choque y comenzar a abrr un hueco importante hasta el 12-16 al descanso. Y eso que, tras ser dirigidos por Simonet en el inicio, un ex de Anaita como Inestrosa tomó las riendas y comenzó a surtir de balones que ejecutaron los laterales Ponciano y, sobre todo, Bulzamini.

La tónica continuó tras la reanudación del choque en la segunda parte. Cuenca llegó a gozar de hasta ocho goles de ventaja en los primeros parciales lo que motivó a Quique Domínguez a emplear su defensa 3-3 que tan buenos réditos le ha dado en ocasiones. Sin embargo, las exlusiones sufridas impidieron que ésta tuviera su continuidad y, tras unos primeros momentos en los que, junto a las paradas de Cancio, surtió algo de efecto; Cuenca supo adaptarse con las apariciones de Sergio López desde el extremo a seis metros o las penetraciones de Simonet.

Izquierdo fue autor de siete goles Izquierdo fue autor de siete goles - Foto: Óscar Aznar (ASOBAL)

Con el partido decantado, sólo los goles postreros de Ander Izquierdo, máximo artillero local con siete goles, y tres casi consecutivos de Ruslan Dashko, maquillaron el resultado final.

Helvetia Anaitasuna mantiene la octava posición en la Liga Sacyr Asobal tras la derrota de Ademar en la pista de Puente Genil. Navarros y leoneses están empatados a puntos aunque con estos últimos con tres partidos menos por culpa del coronavirus. El equipo de Quique Domínguez visita Granollers la próxima jornada. Los catalanes están dos puestos por encima de los navarro con cinco puntos más y dos partidos menos.

 

Juan Del Arco fue el segundo máximo goleador de los navarros con cuatro tantosJuan Del Arco fue el segundo máximo goleador de los navarros con cuatro tantos - Foto: Óscar Aznar (ASOBAL)

-Ficha técnica:

Helvetia Anaitasuna 25 (12+13): Bols; Gastón (1), Edu (2), Ibai (1), Fischer (-), Izquierdo (7), Chocarro (3)– siete inicial-Bazán (-), Ganuza (2), Etxeberria (1), Héctor González (-), Aitor García (1), Cancio (-), Dashko (3), Juan del Arco (4).
Incarlopsa Cuenca 30 (16+14): Maciel; Pablo Simonet (5), Moscariello (2), Thiago Alves (3), Nacho Moya (5), Pizarro (3), Sergio López (3)- siete inicial- Samu Ibáñez (p), Colo Vainstein (1), Martín Doldán (2), Hugo López (-), Pérez de Inestrosa (1) y Bulzamini (5)
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 7-7, 10-11, 10-13, 12-16, (descanso), 13-18, 13-20, 16-22, 18-25, 21-27, 25-30 (final).
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Bazán, Etxeberria, Meoki e Izquierdo por parte de Anaitasuna. Por parte de Cuenca a Vainstein, Moscariello, Bulzamini y Sergio López.