Anaitasuna busca la quinta victoria seguida en Valladolid

Navarra Televisión
-

-
Atlético Valladolid
-
Helvetia Anaitasuna
Previo
Helvetia Anaitasuna se enfrenta este miércoles al Recoletas Atlético Valladolid en Huerta del Rey tras cuatro triunfos consecutivos que han aupado al equipo de Quique Domínguez hasta la sexta posición de la Liga Asobal.

Anaitasuna busca la quinta victoria seguida en Valladolid - Foto: @AnaitasunaBM

Los navarros atraviesan su mejor racha de la temporada después de vencer a Huesca, Granollers, Logroño y Nava, este último el pasado fin de semana en un duelo ajustado que terminaron llevándose los de Pamplona por 30-25.

La euforia se ha instalado en la capital navarra, estado de ánimo que Domínguez quiere controlar para que sus pupilos no se desvíen del objetivo y continúen con la máxima concentración en los duelos que restan este año.

El trabajo iniciado en julio por el técnico gallego comienza a dar sus frutos.

Anaitasuna muestra un juego dinámico y eléctrico difícil de controlar para sus rivales que, además, acostumbra a acompañar de una poderosa defensa.

A todo ello hay que añadir la buena suerte que vive Helvetia en cuanto a lesiones se refiere. El trabajo físico desarrollado en pretemporada no acapara portadas, pero es una de las claves.

Este miércoles el partido registrará público tras varios meses sin aficionados en las gradas. El pabellón Huerta del Rey podrá albergar a algo más de 1.000 personas, es decir, un tercio del aforo del polideportivo.

Se trata de un encuentro aplazado, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal que no se pudo disputar en octubre en su momento debido a los casos positivos por covid-19 que se registraron en la plantilla vallisoletana.

En términos clasificatorios, Anaitasuna ocupa la séptima posición empatado a puntos con Incarlopsa Cuenca, sexto, plaza que podría alcanzar mañana si los conquenses perdiesen ante Puente Genil y los navarros sumasen los dos puntos ante el Valladolid.

Los colegiados del encuentro serán Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata.