López Goñi, Premio de Divulgación Científica

Navarra Televisión
-

El catedrático de microbiología de la Universidad de Navarra y autor del blog microBIO ha recibido el Premio de Divulgación Científica Fundación Lilly-Apadrina la Ciencia.

López Goñi, Premio de Divulgación Científica

La entrega ha tenido lugar durante la Cita con la Ciencia 21: "I+D, investiga y divulga", una iniciativa de la Fundación Lilly en la que científicos y divulgadores han defendido la importancia de la divulgación científica para hacer frente a la desinformación y a la pseudociencia y formar ciudadanos críticos, informa el centro académico en un comunicado.

López-Goñi ha señalado que una institución moderna sabe que, "a través de la divulgación de sus científicos, además de obtener visibilidad, puede llegar a públicos que no podría alcanzar de ninguna otra manera". Asimismo, ha insistido en que "el primer paso que debe dar el científico es generar buen conocimiento, y luego divulgarlo".

La Fundación Lilly, que este año celebra su 20 aniversario, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la sanidad española; impulsar la Ciencia y la investigación, así como la promoción de la cultura y la divulgación científica entre la sociedad; favorecer el desarrollo de la Medicina a través de la generación del conocimiento biomédico, su difusión, la formación de los profesionales y la educación médica; y fomentar los valores fundamentales del Humanismo en el ámbito de la sanidad.