Bomberos de Navarra donan fondos para ayudar a Palestina

Navarra Televisión
-

Rechazan el "genocidio" en Gaza y reclaman a la Unión Europea que "rompa sus relaciones diplomáticas y económicas" con Israel.

Bomberos de Navarra donan fondos para ayudar a Palestina

Bomberos y bomberas de Navarra han donado fondos económicos a la plataforma 'Yala, Nafarroa con Palestina' para su campaña 'Solidaridad Activa con Gaza' debido a la "situación extremadamente grave que está sufriendo la población palestina en Gaza".

En un comunicado, el colectivo censura que "la brutal operación militar israelí ha asesinado ya a casi 30.000 palestinas y palestinos". De la misma manera, "los servicios sanitarios y de emergencias también han sido atacados con más de 300 sanitarios y sanitarias asesinadas, así como más de 40 compañeros de nuestra profesión, miembros de la Defensa Civil Palestina".

"Aproximadamente millón y medio de palestinas y palestinos carecen de los servicios básicos provocando un alto riesgo de desnutrición y de desarrollo de enfermedades entre la población. Esta situación afecta especialmente a las niñas y niños como denuncian la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y UNICEF", advierten.

"Las bomberas y bomberos de Navarra no vamos a callarnos ante este genocidio. Creemos que no se puede demorar por más tiempo la imposición de sanciones a Israel para lograr detener estos ataques a la población civil", han reivindicado.

Por ello, han exigido a los representantes políticos que "exijan al Gobierno de España que realice todas las acciones necesarias para conseguir que la Unión Europea rompa sus relaciones diplomáticas y comerciales con Israel y le imponga un embargo de armas inmediato".

"Israel debe acatar el derecho internacional humanitario, las resoluciones de la ONU que incumple sistemáticamente desde hace décadas y declarar un alto el fuego inmediato y permanente", han defendido.

Los bomberos de Navarra han mostrado, además, su apoyo a la campaña, impulsada por 'Yala Nafarroa', de recogida de fondos "que serán empleados para llevar a Benjamín Netanyahu ante los tribunales internacionales y para impulsar proyectos de la ONG Mundubat en Gaza".