Detenido el presunto autor de un incendio en Corella

Navarra Televisión
-

El detenido es un hombre de 41 años vecino de Corella vinculado supuestamente al incendio provocado el pasado 17 de abril en el paraje de Fuente Cordera.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a un hombre de 41 años y vecino de Corella como presunto autor del incendio que tuvo lugar el pasado 17 de abril en el paraje de Fuente Cordera de la localidad. El detenido es considerado supuesto autor de un delito de incendio no forestal con peligro para las personas y bienes y otro delito continuado de daños en varias fincas.

A consecuencia del incendio fue necesario evacuar a los residentes del interior de doce bloques de viviendas. De la extinción del fuego se encargaron dotaciones de bomberos del parque de Tudela y Peralta y el helicóptero del 112. El incendio quemó 2,63 hectáreas de terreno agrícola con árboles frutales, olivos, manzanos carrizo, zarza y también afectó a casetas y construcciones.

Agentes de Guardia Civil a cargo de la investigación de los hechos realizaron una inspección técnico ocular, para tratar de dar con el origen del fuego y poder obtener pruebas sobre las causas del incendio. En esta labor de rastreo de la zona quemada se localizó y posteriormente se procedió a la incautación de una cámara de rastreo en la finca de uno de los perjudicados que no había resultado dañada por el fuego.

Imagen del incendioImagen del incendio - Foto: GUARDIA CIVIL

Tras el análisis de las imágenes de la cámara hallada e incautada, se obtuvieron imágenes del presunto autor, saliendo de detrás de la caseta de madera donde se originó el incendio, en los momentos previos al inicio del mismo, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Paralelamente, se solicitó informe al Guarderío Rural de Corella, en el que se ratificó la hora y el origen del fuego, en el lugar de la caseta donde se obtuvieron las imágenes de este vecino de Corella realizando un fuego.

Según ha señalado la Guardia Civil, el detenido supuestamente pretendía quemar la caseta de campo de un vecino con el que tenía disputas.

Con estas pruebas, el presunto autora fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tudela.