El Parlamento rechaza la comparecencia de Chivite sobre VW

Navarra Televisión
-

La comisión permanente del Parlamento ha rechazado una petición de UPN, en la que la formación regionalista había solicitado la comparecencia de la presidenta Chivite para que explicase la postura del ejecutivo en esta materia.

El Parlamento rechaza la comparecencia de Chivite sobre VW

La Junta Permanente del Parlamento de Navarra ha rechazado este martes la solicitud de comparecencia urgente, presentada por Javier Esparza (UPN), para que la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, explicara la decisión de "ofrecer suelo para la planta de baterías de Volkswagen en la Ciudad del Transporte".

Según ha explicado el Parlamento, la inadmisión responde a razones formales, pues en virtud del artículo 215 del Reglamento, se trata de una solicitud "caducada", ya que fue registrada este lunes, día 3, todavía en periodo ordinario. Y en cuanto a razones de fondo, se considera que no se justifica debidamente la "extraordinaria y urgente necesidad" que el artículo 68 del Reglamento requiere.

Sólo Navarra Suma ha discrepado en este aspecto, al estimar que se trata de un tema "urgente, relevante y de gran impacto para la Comunidad foral".