Chivite: "Europa se juega su futuro como sociedad"

Navarra Televisión
-

Participa en el Congreso del Partido Socialista Europeo en Roma y muestra su apoyo al candidato para las elecciones europeas, Nicolas Schmit.

La secretaria general del PSN-PSOE y presidenta de Navarra, María Chivite, asisteal Congreso que el Partido Socialista Europeo celebra este fin de semanaenRoma con motivo de las próximas elecciones europeas. Chivite alertadeque"Europa se juega su futuro como sociedad el próximo 9 de junio" y por eso,muestra su apoyo al candidato socialista a la dirección de la ComisiónEuropea,Nicolas Schmit.

"En las próximas elecciones europeas nos jugamos el rol que va a jugar laextremaderecha en el futuro y su avance puede suponer para Europa un retrocesoenlosderechos y libertades adquiridos hasta ahora", señala la socialista.

Chivite afirma que el Partido Socialista de Navarra, con sus propuestasysuexperiencia de gestión "puede aportar al proyecto que existe para el conjuntodeEuropa". "Nuestro compromiso es trabajar desde lo local y regional paraconstruiren común el gran proyecto de la Europa verde, digital e igualitaria enlaquecreemos".

Chivite: Chivite: "Europa se juega su futuro como sociedad"

La socialista cree que "es muy importante que todos los socialdemócratasnosunamos y sigamos apostando por políticas progresistas que hagan queEuropasiga siendo social, sostenible y democrática".

Chivite incide en que se necesita una Europa, que como ya hace Navarra, apuestepor "políticas públicas que aúnen progreso social, económico y medioambiental"."Políticas para unir, para construir, para convivir, no para separar, que esloquealgunos están buscando con su estrategia deslegitimadora, de polarizaciónydecuestionamiento del proyecto europeo y de sus políticas nucleares", incide.

Chivite: Europa se juega su futuro como sociedad
Chivite: "Europa se juega su futuro como sociedad"

Por último anima al candidato Schmit a que siga trabajando en las cuestionesquepreocupan a la ciudadanía. "No nos van a distraer con debates estériles quienesprecisamente quieren invisibilizar nuestras propuestas, porque sabenquefuncionan".