Los vecinos de San Jorge pueden presentar ya sus ideas

Navarra Televisión
-

Las personas empadronadas podrán aportar sugerencias en la web municipal pamplona.es con el objetivo de recabar iniciativas que ayuden a mejorar la zona.

Este lunes se abre el plazo para que las personas empadronadas en el barrio de San Jorge aporten sus ideas y sugerencias para el concurso que busca mejorar el barrio.

Las personas interesadas pueden presentar sus iniciativas, hasta el próximo lunes 30 de octubre, por dos vías: de manera virtual, en la web municipal pamplona.es, o de manera presencial, en Civivox San Jorge. En ambos casos se pide una infografía que refleje cómo quedaría el área.

Los vecinos de San Jorge presentarán ideas para el barrioLos vecinos de San Jorge presentarán ideas para el barrio

Según ha recordado el Consistorio pamplonés en una nota, las ideas y aportaciones del vecindario se van a incorporar como información para los licitadores del concurso, en el que también se incluyen estudios de tráfico, semaforización y otros documentos de planeamiento municipal.

El objetivo del concurso es lograr soluciones para mejorar el barrio, sobre todo en el entorno de la rotonda, con soluciones que no dificulten los desplazamientos dentro del propio barrio ni generen barreras arquitectónicas.

Para la redacción del pliego del concurso, que previsiblemente estará resuelto en el primer trimestre de 2024, también se tomarán en cuenta las aportaciones de todos los grupos municipales.

Con esas bases, en una primera fase se seleccionarán las tres mejores propuestas y posteriormente, el trabajo se encargará al equipo que presente el mejor proyecto. De esta forma, la reordenación del barrio contará con aportaciones ciudadanas y de profesionales de todos los ámbitos.

Estas futuras actuaciones complementan las ya iniciadas con los nuevos pasos peatonales de las avenidas de Navarra y San Jorge, y la reurbanización de la calle Doctor Juaristi, que facilitará el tránsito peatonal y ciclista de la avenida de Navarra en sentido oeste para acceder a las dotaciones escolares y espacios deportivos.