Más de 50 eventos para celebrar el Día del Euskera

Navarra Televisión
-

El Festival Gora Gora Fest 2023 que ha presentado el Gobierno de Navarra acercará a más de medio centenar de localidades navarras espectáculos culturales con motivo del Día Internacional del Euskera del 3 de noviembre al 10 de diciembre.

Cartel festival Gora Gora Fest - Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha presentado el ciclo cultural en euskera Gora Gora Fest 2023, que ofertará más de 50 actividades en euskera que tendrán lugar a lo largo de toda la geografía navarra entre el 3 de noviembre y el 10 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Euskera.

 La programación, que incluye monólogos, talleres, cuentacuentos teatralizados, espectáculos de magia y obras de teatro, ha sido presentada por la vicepresidenta segunda y consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera, Ana Ollo.

 "Queremos poner en valor el valor social que tiene la lengua para la cohesión social y territorial de todo el territorio navarro", ha afirmado la consejera al exponer las actividades organizadas a través de Euskarabidea, con motivo del Día Internacional del Euskera, que se celebra el 3 de diciembre.

 Ollo ha destacado la "amplia oferta cultural" del ciclo y ha explicado que "esta tercera edición del Gora Gora Fest ofrece una amplia oferta cultural de actividades en euskera, que llegará a 52 pueblos de toda la geografía de Navarra, con atención especial a las zonas en las que las actividades en euskera no son tan habituales".

Junto a la consejera, ha comparecido el director gerente de Euskarabidea, Jabi Arakama, quien ha ofrecido los detalles de la programación ante los medios: "Habrá teatro, monólogos, cuentacuentos con actuaciones, talleres de reciclaje de ropa, espectáculos de magia…". "También habrá tres actividades online, accesibles para cualquiera", ha apuntado.

En ese sentido, ha destacado que "todas las actividades ofertadas serán gratuitas". "Animamos a los ciudadanos a participar en el programa y disfrutar de la cultura en euskera", ha apuntado.

MÁS DE 50 ACTIVIDADES

El programa incluye espectáculos dirigidos al público infantil, juvenil y familiar, con más de 50 actividades presenciales. Además de los espectáculos presenciales que se realizarán a nivel local, un año más se realizarán tres actividades online: los teatros musicales "Peter Punk" y "Niko vampiro txiki bat" y la sesión de cuentacuentos "Oso printzesa iletsua".

Las 52 localidades en las que se han programado actuaciones son: Lerín, Eulate, Carcastillo , Saldias, Burgui, Olite, Zubiri, Legasa, Cortes, Lodosa, Olóriz, Nagore, Lumbier, Mañeru, Olloki, Los Arcos, Viana, Elizondo, Dorrao, Sangüesa, Amaiur, Cáseda, Areso, Larraintzar, Goizueta, Tudela, Peralta, Marcilla, Castejón, Riezu, Unzué, Pueyo, Larraga, Andosilla, Cascante, Igantzi, Corella, Erro, Fontellas, Bera, Monreal, Navascués, Mendavía, Lakuntza, Garralda, Otsagabia, Valcarlos, Burguete, Ancín, Roncal, Oteiza y Lesaka.