Cintruénigo celebra su fiesta de la gastronomía

Navarra Televisión
-

La localidad ha premiado a los cocineros Aarón Ortiz y Carlos Arguiñano, que junto a cientos de vecinos han podido degustar productos tales como la ternera y la pocha navarra.

La fiesta de la gastronomía ha vuelto a Cintruénigo, donde cientos de vecinos han abarrotado los paseos para disfrutar de una jornada en la que la ternera y la pocha de Navarra han sido las protagonistas. Una degustación popular en la que también ha acompañado el buen tiempo.

Además, la localidad ha contado con dos invitados de lujo como son los cocineros Aarón Ortiz y Joseba Arguiñano, que han recibido el Premio Navarra de Gastronomía. En el caso de Arguiñano era su padre Carlos quien estaba premiado, pero al no poder acudir a la cita su hijo le ha representado. Ambos han dedicado el galardón a sus respectivos equipos de cocina y también han querido reconocer todo el trabajo de los agricultores. 

También ha sido una jornada especial para esta casa, Navarra Televisión, dado que el periodista Sergio Jiménez como presentador del programa 'Los Fogones del Reyno' ha sido el encargado de leer el pregón.

Cintruénigo celebra su fiesta de la gastronomía
Cintruénigo celebra su fiesta de la gastronomía

Concluía la mañana gastronómica a ritmo de pasodobles con la banda municipal de música.