Navarra asciende a la máxima categoría

Javier Ugalde
-

La selección absoluta femenina de pádel consiguió el pasado fin de semana el ascenso a la máxima categoría del pádel nacional por selecciones autonómicas tras imponerse en el campeonato de segunda división.

Los equipos femeninos y masculinos posan el podium celebrando el título de Navarra - Foto: Federación Navarra de Pádel

La selección femenina selló un fin de semana de ensueño haciéndose con el oro en la segunda categoría y logrando el ascenso a la élite del pádel nacional por equipos tras superar en la gran final a la Federación Gallega de Pádel por 4/1 y demostrar así su superioridad durante toda la competición.

Las navarras superaron su primer cruce ante la Federación de Pádel de Melilla por la vía rápida, 5/0. En la ronda de semifinales con el ascenso el juego, el conjunto foral pudo con la potente selección de Extremadura por 3/2 sellando de esta manera el objetivo del fin de semana.

La selección femenina la formaron: Marta Sexmilo, Maite Gabarrús, Blanca Arriola, Ane Dávila, Martina Calvo, Maite Losarcos, Leyre Baldellou, Sonia Marco, Paula Carril, María Erroz, Marta Goñi y Sara Gestoso.

La expedición navarra estuvo acompañada por María Goñi, seleccionadora femenina; Roberto Domínguez, seleccionador masculino; Pedro García y Enrique Chiquirrín, "coaches" y técnicos nivel 1; y Lucía Tranche, responsable de las labores de fisioterapia (Bedmar – Fisioterapia y Osteopatía).