El PNV reconoce el "compromiso" de sus cargos en Navarra

Navarra Televisión
-

Lo ha hecho en una reunión entre los diferentes representantes públicos con los que cuenta el partido en Ayuntamientos, Parlamento y Gobierno foral.

El PNV reconoce el "compromiso" de sus cargos en Navarra

EAJ-PNV Nafarroa ha reconocido este sábado "la entrega, el trabajo y el compromiso de sus compañeros y compañeras de partido que durante la legislatura 2019-2023 han desempeñado su labor como cargos públicos en las diferentes instituciones forales y de quienes actualmente lo hacen.

Ha sido en un acto que ha servido también de encuentro entre las y los diferentes cargos públicos en Ayuntamientos, Parlamento y Gobierno foral con los que cuenta el partido a través de su participación en la coalición Geroa Bai, y en el que el Napar Buru Batzar (NBB) ha entregado un obsequio a las personas que han finalizado esta labor.

Según ha explicado el PNV de Navarra en una nota, su presidente, Unai Hualde, ha afirmado que "este acto organizado por el equipo de mujeres y hombres que formamos la actual ejecutiva del partido en Nafarroa tiene la intención de ser un pequeño, pero sentido homenaje y reconocimiento a las personas que trabajáis y dais la cara por este partido". 

"Desde vuestras responsabilidades, habéis contribuido día a día, pueblo a pueblo, en los ayuntamientos, en el Parlamento de Navarra y en el Gobierno foral a intentar hacer mejor la vida de las personas", ha añadido.

En este sentido, Hualde ha destacado que "ese es el eje de la acción política de EAJ-PNV: mejorar la vida de las personas, y para lograr ese objetivo es para lo que los cargos públicos de EAJ-PNV nos implicamos hasta las cachas". 

"Esa es la esencia de la política y la razón por la que hay gente como nosotras y nosotros a las que nos sigue moviendo esto de estar en política, que tiene, como sabéis, también muchos peajes y muchas ingratitudes. Pero también tiene satisfacciones y yo lo reivindico hoy aquí. Porque es satisfactorio dedicarte a algo que te permite contribuir a mejorar la vida de la gente y de la sociedad que te rodea, procurando en nuestro caso un futuro mejor para Nafarroa y quienes la habitamos", ha señalado.

El presidente del NBB ha defendido "la ilusión, la empatía, la honradez, la capacidad, la seriedad, la solvencia y el compromiso de las y los cargos públicos de EAJ-PNV Nafarroa en la defensa y desarrollo del ámbito abertzale en Navarra, en la defensa de nuestra cultura y de nuestra lengua, o en la defensa y desarrollo de nuestro autogobierno". 

"En los últimos años, el partido cuenta en Nafarroa, a través de nuestra participación en la coalición Geroa Bai, con la mayor representación institucional de su historia. Lo que es un motivo para sentirnos orgullosas y orgullosos. En todos los niveles", ha indicado. 

También, ha reconocido Hualde que "no son tiempos fáciles para la democracia y la política con esos discursos autoritarios y populistas que nos rodean", y ha señalado que "ante esto, necesitamos más que nunca acercar la política a la ciudadanía, hacer frente a la desafección y buscar una mayor cohesión entre las instituciones y la sociedad". 

"Para esto, el trabajo que habéis desempeñado y desempeñáis las y los cargos públicos es imprescindible", ha concluido.