El Madrid, obligado a reinventarse

Agencias
-

El parón internacional fuerza a Ancelotti a idear distintas soluciones, especialmente en la medular y en ataque, ante la falta de efectivos

El Madrid, obligado a reinventarse

Las lesiones del delantero brasileño Vinícius Júnior y el centrocampista francés Eduardo Camavinga durante el parón internacional han dejado aún más 'tocado' a un Real Madrid con muchos jugadores del primer equipo en la enfermería, un contratiempo que obligará al técnico, Carlo Ancelotti, a buscar soluciones en la pizarra dando minutos a futbolistas menos habituales e incluso tirar del filial para completar convocatorias y poder rotar mejor en un conjunto que queda algo corto para el final de este 2023.

Un 'virus FIFA' que ha afectado a LaLiga con dureza en esta última ventana  -además de las ausencias de larga duración de Courtois y Militao- y que pone en entredicho un calendario cargado con una alta acumulación de partidos, con tres parones internacionales en apenas tres meses. En el caso del club merengue, es el centro del campo el que más sufrirá tras la reciente lesión de Camavinga en un entrenamiento con el bloque nacional galo.

El 'todocampista' de 21 años se rompió el ligamento lateral externo en la rodilla derecha, después de un golpe fortuito, con el jugador del PSG Ousmane Dembélé durante una sesión en la concentración de la selección . Un problema físico que le podría alejar de los terrenos de juego los próximos dos meses, con la Supercopa de España del 10 al 14 de enero de 2024 en riesgo.

Su baja es más que un pequeño disgusto en la plantilla, dada su versatilidad y polivalencia, que se despide de 2023 en un momento en el que la medular madridista está en cuadro y donde tenía muchas papeletas de crecer y mostrar su nivel en su posición, la de mediocentro.

Y es que otro de los titulares ahí, Aurelien Tchouaméni, se lesionó en el clásico de finales de octubre y no volverá hasta enero, aunque parece que el preparador italiano sí podrá tener a su disposición al inglés Jude Bellingham, afectado en el hombro y que podría reaparecer este fin de semana, y a Dani Ceballos, que ha vuelto a los entrenamientos tras una merma muscular en el cuádriceps y que está ante una buena oportunidad de aportar como hizo al principio de 2023.

Rompecabezas

Mientras Arda Güler sigue inmerso en una puesta a punto que se retrasa más de lo esperado, el de Reggiolo deberá confiar en la 'vieja guardia' formada por Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde, los únicos centrocampistas 'puros' junto a Bellingham que están sanos, pero ninguno de ellos especialista en jugar en la demarcación de pivote.

Y es que ese será el puzzle del veterano entrenador: cómo organizar esas piezas para que el equipo no pierda equilibrio. El germano ya ha jugado más de un partido de '5', aunque no es su posición favorita por físico y la disciplina y atención defensivas que impiden un mayor lucimiento en ataque; por lo que parece poco probable que sea el único ancla.

Además, Ancelotti deberá inventar también en ataque después de la lesión de Vinícius Jr, en el dique seco por segunda vez en apenas tres meses de competición, aunque en esta ocasión más grave. El brasileño podría estar unos dos meses y medio alejado de los terrenos de juego. Adiós a 2023 justo cuando empezaba a recuperar tono físico y la electricidad en su juego.

Su ausencia abre la puerta al traslado de Rodrygo Goes a la extremo izquierdo. De la cantera podrían aparecer también las ayudas del uruguayo Álvaro Rodríguez, presente en el pasado curso, o de Gonzalo García.