El PPN plantea "una mejor gestión" para bajar los impuestos

Navarra Televisión
-

El candidato de la formación a la presidencia foral quiere "reducir al 24% y aplicar un tipo del 20% para las pequeñas empresas y bajar un 15% para las de nueva creación siguiendo la recomendación de la OCDE".

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier García, ha reivindicado frente a las oficinas de la Hacienda foral en el barrio pamplonés de Iturrama realizar "una mejor gestión para poder bajar los impuestos".

"Frente a los que plantean que bajando los impuestos no tendríamos servicios públicos, desde el Partido Popular reivindicamos una mejor gestión del dinero público", ha asegurado García.

En este sentido, el candidato 'popular' ha planteado una "bajada generalizada de impuestos". "Queremos reducir al 24% y aplicar un tipo del 20% para las pequeñas empresas y bajar un 15% para las de nueva creación siguiendo la recomendación de la OCDE. Cuando lleguemos al Gobierno vamos a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones de segundo grado y bajaremos todos los tramos de IRPF", ha sostenido.

El candidato del PPN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier García, con Amelia Salanueva, José Suárez y Maribel García Malo. El candidato del PPN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier García, con Amelia Salanueva, José Suárez y Maribel García Malo. - Foto: E.P PABLO LASAOSA

Javier García ha hecho una mención especial a los 47.000 autónomos que hay en Navarra, de los que ha dicho que "merecen un capítulo aparte". Por eso, ha planteado medidas concretas para este sector: "Tarifa plana para los nuevos autónomos y para mujeres autónomas que se reincorporan después de la maternidad (hasta 24 meses). Planteamos una subvención a menores de 30 y mayores de 60 en la cuota en caso de no llegar al SMI y promoveremos la contratación del primer trabajador con hasta 6.000 euros. Por otro lado, los programas de Mentoring, para apoyar los negocios de estos autónomos nos parecen fundamentales".

El candidato ha asegurado que con estas medidas se busca "atraer y crear empresas en Navarra", puesto que "ellas son las que generan riqueza y empleo".

En este último punto se ha detenido el dirigente 'popular' para afirmar que "seguro que tampoco sorprende a nadie que la Comunidad que más empleo ha creado esta legislatura es Madrid, con menos impuestos y apoyo claro al tejido productivo, que es lo que nosotros proponemos para Navarra".

Javier García ha asegurado que "para el PP de Navarra el desempleo es una materia en la que hay que trabajar desde el primer día que se llegue al Gobierno". "Nuestra prioridad va a ser la gente que en Navarra lleva más de dos años buscando empleo, colectivo en el que el Partido Popular queremos poner el foco por el volumen que representan, 7.341 personas, un 25% del total, y por el riesgo muy serio que existe de que se cronifique su marginación laboral. Es un tema muy serio que debemos abordar con urgencia", ha señalado.

El candidato del PPN ha defendido que "bajando impuestos se aumenta la actividad empresarial y el empleo, y por lo tanto aumenta la recaudación".