Retiran obras de LKN tras quejas por usar iconos religiosos

Navarra Televisión
-

La Morea ha retirado su exposición debido a las quejas, vía correo electrónico y telefónico, al entender que en las obras del artista urbano había profanación de imágenes religiosas.

Archivo: LKN dibuja a Enrique Martín en el Tunel de Banksy en Londres - Foto: LKN

El centro comercial La Morea ha retirado dos semanas antes de lo previsto una exposición del artista callejero conocido como LKN por el uso que éste hacía en sus obras de figuras y simbología religiosa.

Según ha comentado el artista, desde el centro comercial La Morea se pusieron en contacto con LKN para comunicarle que estaban recibiendo numerosos correos electrónicos y llamadas de personas que se quejaban al entender que en sus obras había profanación de imágenes religiosas.

Por ejemplo, ha explicado, se estaban recibiendo quejas por obras como la del jugador de Osasuna Roberto Torres caracterizado como Jesucristo o por otras como las imágenes de personas del mismo sexo besándose.

Finalmente, desde La Morea, con cuyos portavoces EFE no ha podido ponerse en contacto, le comunicaron que habían decidido retirar la exposición dos semanas antes de lo previsto, en concreto el 22 de marzo, cuando la fecha oficial era el 7 de abril.

En un comunicado, LKN ha destacado que la intención de sus obras "nunca fue la de ofender, sino la de expresar mi visión artística o de admiración hacia personas de diferentes ámbitos como llevo haciendo cinco años".

"La diversidad de opiniones y creencias en esta sociedad, en pleno año 2024, debería sumar y no al contrario, como ha sucedido en este caso", lamenta para agradecer en todo caso la oportunidad que le ha brindado el centro comercial La Morea y la buena respuesta que ha tenido la exposición a lo largo de estas semanas.

"Por un mundo donde la libertad de expresión sea real, no una utopía", dice en el comunicado a modo de despedida el artista.