Maya dice que la llegada de la zona azul no es definitiva

NATV
-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha defendido que es "bastante lógico" que el gobierno municipal vaya a estudiar la posibilidad de implantar el estacionamiento regulado en todos los barrios de la ciudad para evitar los "efectos frontera".

Maya dice que la llegada de la zona azul no es definitiva - Foto: ARCHIVO

"No se ha dicho que se vaya a aplicar, se ha dicho que se va a estudiar, así de sencillo", ha manifestado el alcalde, para agregar que, además, se trata de "un debate que hay en la ciudad".

Maya ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que la implantación de la zona azul en la Rochapea, una decisión adoptada en el anterior mandato, "ha tenido unos efectos" y ahora hay "poquito coche en la zona donde se ha implantado".

Según ha indicado, esto es "bueno" porque "ahora se podrán tomar decisiones sobre recuperación de espacios que estaban comidos por el coche", pero ha remarcado que también ha habido "un efecto negativo en las zonas colindantes".

A la vista de lo ocurrido, Maya ha destacado que el gobierno municipal "ha dicho algo tan evidente como que habrá que analizar la posibilidad de implantar la zona azul en toda la ciudad para evitar precisamente esos efectos frontera que se producen siempre que delimitas en un sitio y en otro no". "Esto ya se estaba produciendo en Rochapea que tenía un claro ejemplo frontera con el Casco Viejo", ha agregado.

Sobre las críticas de algunos grupos de la oposición al estudio anunciado por el Consistorio, Maya ha cuestionado que cuando el equipo de gobierno y el alcalde hacen alguna propuesta para debatir o analizar las tildan de "ocurrencias". "Yo asumo todo, siempre he tenido las espaldas muy anchas y en política también las voy teniendo, que digan lo que estimen", ha agregado.