8 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor

Navarra Televisión
-

El acusado raptó a una niña de 8 años en un parque, se la llevó a su vivienda y la agredió sexualmente para después amenazarla de muerte si se lo contaba a alguien. La menor acabó contándoselo a una profesora tras recibir una charla sobre sexualidad.

Europa Press - TSJN - Archivo

Un hombre ha sido condenado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra a 8 años y 3 meses de prisión por agredir sexualmente, el agosto del año pasado, a una niña de 8 años que raptó de un parque situado entre Barañáin y Etxabakoitz. El acusado le engañó prometiéndole un helado pero la llevó a su piso y le agredió sexualmente para después dejarla de nuevo en el parque y amenazarla de muerte si contaba algo a alguien.

El suceso no se conoció hasta que la víctima acabó comunicándoselo a una profesora tras recibir una charla sobre sexualidad en su colegio. Momento en el que el caso fue puesto en conocimiento de la Policía Municipal de Pamplona, se presentó la denuncia por parte de sus padres y se procedió a la investigación para dar con el autor de los hechos, que fue detenido este febrero y enviado a prisión. 

La condena ha sido dictada de conformidad, ya que el procesado reconoció los hechos cometidos y llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular. Se le imputan 7 años de prisión por agresión sexual y 15 meses por amenazas.

Habrá ampliación.