Un muerto y dos heridos en un tiroteo de Tarragona

Europa Press
-

Los presuntos responsables del suceso, que ha ocurrido delante de una comisaría, se habían atrincherado en un piso de la localidad pero los GEI han podido acceder a la vivienda e identificarlos

Un muerto y dos heridos en un tiroteo de Tarragona - Foto: Quique García

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas --su vida no peligra-- en un tiroteo en el barrio de Campclar de Tarragona, delante de la comisaría de la policía catalana, según han explicado fuentes cercanas a los hechos a Europa Press este martes.

Los hechos han sucedido sobre las 13:40 horas, cuando dos familias han iniciado una pelea y al menos una persona ha disparado con arma de fuego.

Los Mossos d'Esquadra han activado varios efectivos de Seguridad Ciudadana, agentes del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), agentes de investigación y el Grupo Especial de Intervención (GEI).

Los agentes también han confinado "por precaución" la escuela Mediterrani de Tarragona.

Los presuntos responsables del tiroteo se habían atrincherado en un piso de la localidad, y los GEI han podido acceder a la vivienda e identificarlos.

Situación controlada

La situación se ha controlado sobre las 15.15 horas, según las mismas fuentes, que han asegurado que la División de Investigación Criminal (DIC) se encarga de la investigación para esclarecer el motivo del tiroteo.

Por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de Orden Público de los Mossos d'Esquadra se mantendrá un dispositivo especial en el barrio "para garantizar la seguridad y evitar que se produzcan nuevos incidentes".