Satisfacción en EH Bildu con el acuerdo de Junts y PSOE

Navarra Televisión
-

La portavoz del partido, Laura Aznal, dice que este acuerdo supone "cerrar las puertas a la derecha y la ultraderecha".

Laura Aznal, portavoz de EH Bildu - Foto: ARCHIVO

La portavoz parlamentaria de EH Bildu en Navarra, Laura Aznal, se ha mostrado satisfecha con el acuerdo de investidura entre el PSOE y Junts, ya que supone "cerrar las puertas a la derecha y la ultraderecha".

"Analizaremos en detalle el acuerdo, pero en principio, para EH Bildu, es motivo de satisfacción", ha declarado Aznal a los medios de comunicación en el Parlamento de Navarra.

Aznal ha afirmado que, "con toda la cautela del mundo", puede decir que "nos alegramos de que por fin se concluya un largo proceso negociador que sirva para dar respuesta clara a lo que la ciudadanía ya dijo en las urnas en las pasadas elecciones".

Lo que se dijo en las urnas, ha agregado, es que "no quieren un gobierno de derecha con ultraderecha, que quieren un gobierno progresista también en el Estado, que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, que siguen siendo exactamente las mismas".

"Creo que fuimos claras desde el minuto cero en que estábamos dispuestas a cerrar la puerta a la derecha y a la ultraderecha y desde luego seguimos trabajando intensamente" para que "todas las mayorías progresistas se vean reflejadas en todas las instituciones y también en el Estado", ha subrayado.

En ese sentido, ha apuntado que en la coalición quieren dar continuidad al trabajo hecho la pasada legislatura, porque "con las aportaciones de EH Bildu ganaron las personas y también a nivel del Estado, véase pensiones, salario mínimo interprofesional, memoria democrática y un largo etcétera, que es nuestra hoja de ruta".

En EH Bildu, ha resaltado, "no vamos a cambiar de hoja de ruta, nosotras vamos a seguir trabajando, porque sí es posible que las mayorías progresistas sean las que lideren los gobiernos en todas las instituciones, en la Federación Navarra de Municipios y Concejos, en la Mancomunidad, en todos los ayuntamientos donde sea posible, en el Gobierno de Navarra".

"Lo hemos hecho en el Gobierno del Estado también y no vamos a cambiar nuestra hoja de ruta y vamos a seguir trabajando por que esto sea así", ha concluido.