Febrero deja un nuevo aumento de las listas de espera

Navarra Televisión
-

Lo anunciaba ayer la presidenta María Chivite aquí en Navarra Televisión. Los datos de las listas de espera en febrero no iban a ser buenos y hoy se ha confirmado la cifra. 1.000 personas más que en enero esperan a recibir una primera consulta.

A finales de febrero más de 66.612 personas esperaban para recibir una primera consulta en alguna especialidad en el servicio navarro de salud. Son 1.141 personas más que en enero y se sitúa prácticamente en cifras de agosto.

Oftalmología, Traumatología y Ortopedia y Dermatología son las que más pacientes acumulan aunque estas dos últimas ramas, las más afectadas de todo el sistema, han reducido las listas en más de 200 personas en febrero.

En concreto, en el caso Oftalmología son 7.046 personas en listas de espera, en el de Traumatología y Ortopedia son 9.924 y en Dermatología, 8.271. 

Archivo: SaludArchivo: Salud - Foto: NATV

Respecto al tiempo hasta llegar a la consulta, los datos no son mucho mejores. Más de un año tienen que esperar los pacientes que aguardan a una cita en cirugía vascular. Le siguen, eso sí, a cierta distancia, cirugía plástica, dermatología y rehabilitación. 

Suben también las listas para las intervenciones quirúrgicas. 117 personas más esperan para ser operadas en algún hospital de la red pública. De nuevo, entre las especialidades más afectadas, Traumatología, Cirugía general y Oftalmología. Deja, sin embargo, un dato positivo, y es que se reducen en 10 los días de media de espera en la cifra más baja desde el mes de junio.