Arranca el encuentro de empleo y emprendimiento en la UPNA

Navarra Televisión
-

La Universidad Pública de Navarra pone en contacto a empresas y estudiantes un año más. ¿Su objetivo? Atraer el talento de los jóvenes navarros y reforzar la vinculación entre el sector público y privado.

Más de 1.000 personas se han inscrito para participar este miércoles en el XVI Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), cuyo objetivo es el de mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento entre estudiantes y personas tituladas. Estas últimas pueden relacionarse a lo largo del día con cerca de 70 empresas del sector público y privado, además de participar en las distintas actividades preparadas para el evento, como juegos de talento por equipos. Entre las personas inscritas que acudan se sortearán, además, 30 bonos de regalo por valor de 100 euros.

El Encuentro, que tiene lugar en el pabellón Navarra Arena de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 18.30, ha sido inaugurado esta mañana por el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, la presidenta de Navarra, María Chivite; la directora gerente de la Fundación Universidad Sociedad, Iosune Pascual; y el director de Banca Institucional Territorial de Aragón, Navarra y La Rioja del Banco Santander (entidad financiadora), Rubén Marcos Romeo.

En la inauguración han estado presentes, asimismo, las entidades patrocinadoras, Ingeteam y Sungrow, la primera de ellas representada por su directora de Personas, Ana Isabel Eguillor. El encuentro se organiza en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo (SNE).

Visita el Encuentro. - UPNAVisita el Encuentro. - UPNA - Foto: NATV

También han acudido a la inauguración la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA, Cristina Bayona; el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa; y la directora gerente del SNE, Miriam Martón.

DESARROLLO DEL ENCUENTRO

Durante el Encuentro, los participantes tienen la oportunidad de visitar estands y realizar entrevistas exprés con reclutadores de empresas, así como de participar en diversas actividades. Entre estas últimas, se encuentran los Juegos del Talento, patrocinados por Caja Rural de Navarra, que ofrecen la posibilidad de resolver retos por equipos y obtener como premio un viaje a un destino europeo sorpresa.

En el Encuentro, además, se cuenta con un espacio donde se informa de las oportunidades de empleo público en salud y educación y también de las posibilidades que ofrece el trabajo autónomo. Asimismo, se ofrecerá una charla sobre el talento internacional en las empresas de Navarra y un taller práctico destinado a profesionales sobre colaboración con el SNE, ha informado la UPNA.

El Encuentro coincide con la celebración del ciclo 'El mundo que viene', organizado por el Consejo Social de la Universidad, en el que seis investigadores expondrán su visión sobre temas relacionados con la salud, la felicidad, la agroalimentación o el funcionamiento del cerebro en charlas breves de 10 minutos de duración.

Colaboran con la organización del Encuentro de Empleo, además de los patrocinadores ya mencionados, las siguientes empresas y entidades: Acciona, Array, Grupo Azkoyen, Caja Rural de Navarra, Comantur, CYC, Eosol, Exkal, EY, Florette, Grupo AN, Hydro, Laboral Kutxa, Corporación Mondragón, Schneider Electric, Seidor nts, Sofidel, Timac Agro, Tracasa Instrumental y Tracasa Global, Virto y Zabala.

Este encuentro se organiza, además, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento y forma parte del programa Pharus, el plan de vinculación de la UPNA con la sociedad, cuyo objetivo es contribuir al progreso, sostenibilidad y calidad de vida de la ciudadanía de Navarra a través de actividades de colaboración y conocimiento compartido.