La Policía Foral ha detenido a un hombre de 56 años en Ribaforada, que ha sido enviado por el juez a prisión como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, a quien se le han incautado más de kilo y medio de marihuana, un kilo de anfetaminas y 287 pastillas de MDMA.
Las investigaciones dieron comienzo a raíz del esclarecimiento por parte de la Policía Judicial de Tudela de varios robos con fuerza en interior de vivienda, ocurridos en diferentes municipios de la Ribera de Navarra, a mediados de 2024.
Según ha informado el Gobierno foral, en primera instancia se detuvo a dos personas relacionadas con los hechos relatados, continuando la investigación abierta, hasta que en el mes de julio del presente se localizó a un tercer implicado, en la localidad de Ribaforada, a quien se detuvo.
En el transcurso de la entrada y el registro domiciliario de este nuevo detenido, los agentes intervinientes se incautaron de varios objetos denunciados por las víctimas de los robos en sus viviendas, tales como muebles, cuadros, espejos o lámparas.
También se localizó una cantidad considerable de sustancias estupefacientes, así como indicios de que la persona detenida estaba, a su vez, cometiendo un delito contra la salud.
Una vez solicitada al juzgado correspondiente la ampliación del registro domiciliario, los policías se incautaron de sustancias como un kilo de anfetamina, 1.662 gramos de marihuana, 287 pastillas de MDMA, así como de diferentes evidencias compatibles con la comisión del delito de tráfico de drogas. Así, había una báscula de precisión, envasadora al vacío, molinillo con restos de sustancia o bolsas de vacío.
Las diligencias se remitieron al Juzgado de Guardia de Tudela, que decretó el ingreso en prisión del detenido.