Pamplona, de "sobresaliente" en los 'no Sanfermines'

Navarra Televisión
-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, admite que hay que estar "orgullosos" del comportamiento de la gente en estas fechas de 'no Sanfermines'.

Pamplona, de "sobresaliente" - Foto: Jesús Diges

Enrique Maya habla de la "inquietud" que existe ante los rebrotes descubiertos durante estos días, pero afirma que hay que estar "orgullosos" del comportamiento de Pamplona durante estas dos semanas y  "es para poner un sobresaliente". 

Pamplona se convertía en el foco de atención y tocaba dar ejemplo donde se deberían haber celebrado las fiestas de San Fermín. En general, el alcalde afirma que ha ido bien. 

"Ha sido un varapalo para la ciudad y para el sentimiento no celebrar San Fermín", comenta el alcalde dada la suspensión de las míticas fiestas donde se visten de blanco y rojo conocidas mundialmente. "Es pura esencia de Pamplona y también es muy duro ver el sufrimiento de los sectores económicos".

Enrique Maya agradece el trabajo de coordinación tanto al personal sanitario como a la policía y Gobierno de Navarra en estos días, "estoy satisfecho de cómo hemos afrontado la situación".