Detenida una mujer en Pamplona tras rayar varios vehículos

Navarra Televisión
-

Una mujer de 43 años ha sido detenida por la Policía Foral tras recibir la queja de dos vecinos que denunciaban daños en sus vehículos aparcados en un garaje comunitario de la capital navarra.

Momento de la comisión del delito del daños

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 16 personas -11 detenidas y 5 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

En materia de seguridad ciudadana eran detenidas nueve personas y otras dos investigadas. Por falsificación de documento público se ha detenido a un conductor de nacionalidad francesa en Cárcar (NA134) por conducir con un carnet español falso.

Por un delito de daños ha sido detenida una pamplonesa de 43 años. Dos vecinos presentaron ante la Policía Foral denuncia por daños voluntarios ocasionados en sus vehículos con algún objeto punzante, aparcados en un garaje comunitario de Pamplona. Tras la consiguiente investigación se pudo identificar y detener a la autora.

En Cordovilla se detenía a dos personas, sin domicilio conocido, por delito leve de hurto en un hipermercado; en Pamplona se practicaba una detención por tráfico de drogas (se ampliará en nota aparte); y en Tudela un menor de edad era detenido por el robo con violencia de un teléfono móvil.

En Villava-Atarrabia ha sido detenido un varón de 20 años por una requisitoria de un juzgado penal de Pamplona y en Zizur Mayor otro de 54 años por quebrantar una medida cautelar de alejamiento y comunicación interpuesta sobre su expareja. En Ablitas agentes de la comisaría de Tudela han detenido a un varón por agredir a su padre, causándole heridas en la cara, y allanar además su morada.

En Pamplona se han abierto diligencias a otros dos varones en calidad de investigados por delitos de estafas cometidas con tarjeta de crédito. Los detenidos, de 26 y 28 años de edad, se habrían encontrado supuestamente una tarjeta, con la que realizaron compras a través de internet y en una gasolinera, acumulando gastos superiores a 400 euros.

Por delitos relacionados con la seguridad vial y el tráfico eran detenidas dos personas y otras tres imputadas. En Berriozar (PA30) fue interceptado un conductor que conducía irregularmente. En la prueba indiciaria cuadruplicó la tasa de alcoholemia y se negó a realizar la prueba de precisión, por lo que fue detenido. Además, ofreció resultado positivo de narcotest en cocaína.

En Pamplona fue detenido un conductor por dos delitos, atentado y resistencia grave y otro contra la seguridad vial, al negarse a someterse a las pruebas de etilometría. La actuación se inició tras un aviso llegado desde Gorriti, donde unos clientes ebrios se negaron a abonar las consumiciones y el combustible repostado. Con las características del vehículo pudo ser interceptado en la Ronda de Pamplona (PA30), después de que el conductor hiciera caso omiso a las indicaciones de la patrulla. Al ser identificado arremetió contra los agentes esgrimiendo un disco radial.

Finalmente, en Pamplona otro conductor era imputado por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y en Tudela y Baztán se investiga a sendos conductores por circular con vehículos a motor teniendo pérdidas de vigencia de sus permisos, sin haber realizado además el curso de reeducación y sensibilización vial.