Un nuevo modelo turístico de Pamplona

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la redacción y diseño de un Club de Producto Turístico que promocione la capital navarra más allá de San Fermín

Turistas en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona - Foto: ARCHIVO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación de la redacción y diseño de un Club de Producto Turístico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. El club apuesta por la mejora integral de la cadena de valor del sector turístico agrupando servicios de forma organizada y respalda la iniciativa público-privada, una línea de trabajo del nuevo modelo turístico de Pamplona.

La adjudicación corresponde a la empresa Magnus Gestión y Sistemas SL, por un importe de 40.856,31 euros (IVA excluido), al resultar la oferta más ventajosa. Esta adjudicación genera un remanente de 29.030,97 euros. El contrato, financiado al 100% por la Unión Europea, se extiende hasta el año 2025 y se enmarca en el proyecto Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) Pamplona SF365.

El futuro club de producto busca, sin dejar de apoyar los Sanfermines -uno de los destinos más conocidos internacionalmente-, relanzar las actividades culturales y vinculadas al patrimonio material e inmaterial mediante un producto de calidad, desestacionalizado, basado en la creación de experiencias, diversificando mercados y que redunde en la mejora de reputación en destino.

Pamplona dispone de una ayuda de 5.492.500 euros a ejecutar en tres años para el despliegue y desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Pamplona SF365, que presenta 13 actuaciones vertebradas en cuatro ejes temáticos dedicados a la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad, ha informado el Consistorio en una nota.