El alcohol, presente en el 72% de delitos contra el tráfico

Navarra Televisión
-

En Pamplona se han contabilizado 138 infracciones administrativas durante el mes pasado, 25 más que en el mes anterior.

El alcohol, presente en el 72% de delitos contra el tráfico - Foto: Policía Municipal de Pamplona

Pamplona registró el pasado mes de mayo 39 delitos contra el tráfico y la seguridad vial, de los que un 72 % estaban relacionados con el consumo de alcohol.

De los 39 delitos registrados en mayo, 26 se corresponden con positivos en alcohol al volante (pruebas de etilometrías superiores a 0,60 mg/l en aire aspirado), dos están relacionados con la conducción bajo la influencia del alcohol o sustancias estupefacientes, uno con conducción temeraria y uno más con la negativa a realizar las pruebas de etilometría y drogas.

Además, existen tres presuntos delitos por conducción pese a la pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados, cuatro por carecer de permiso de circulación, y dos por conducir a pesar de la privación judicial del permiso.

Entre las 138 sanciones administrativas, con un incrementado del 22 % respecto al mes anterior, 112 (81 %) se deben a infracciones por etilometrías positivas que no alcanzan los 0,60 mg/l y otras 22 (un 16 %) por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Además, hay tres infracciones por alcohol y drogas conjuntamente.