El apoyo a Bildu en Puente la Reina, un "gesto de concordia"

Navarra Televisión
-

Un edil independiente de UPN dice que "Puente la Reina - Gares no es el parlamento foral" y asegura que "los 11 concejales deben trabajar unidos por el bienestar de sus vecinos y vecinas".

Según ha podido saber Navarra Televisión y en palabras de uno de los tres concejales de UPN que ayer sábado votaron a EH Bildu, "el grupo de UPN en el Ayuntamiento de Puente la Reina - Gares decidió apoyar a la candidata de Bildu, que ya era alcaldesa, al haber obtenido siete concejales de once en las pasadas elecciones".

Argumenta su postura "en base a dos cuestiones", dice. La primera es que "Puente la Reina - Gares no es el parlamento foral, sino una villa navarra en la que los 11 concejales deben trabajar unidos por el bienestar de sus vecinos y vecinas. Por tanto, como medida de concordia entre ambos grupos decidimos votar a favor", afirma a este medio. En cuanto a la segunda razón, comenta que "no hemos firmado pacto alguno con EH Bildu, ni le hemos dado carta blanca de actuación. Nuestras convicciones políticas siguen siendo las mismas. Pero de esta manera creemos que contribuimos a la buena gobernabilidad de nuestra villa aportando nuestras ideas", explica el cargo independiente de UPN a preguntas de Navarra TV.

- Foto: UPN Imagen de la pasada campaña electoral.

Por otro lado, desde Unión del Pueblo Navarro han confirmado que dos de las concejalas que votaron a favor de Bildu presentarán mañana lunes su dimisión del partido. La formación regionalista dice "no entender qué ha pasado", cuando "en la presentación de la lista en el pueblo comprobamos el compromiso que parecía que había". También dimitirán del cargo de concejala, mientras que los dos ediles independientes, Alberto Aceldegui y Áxel Cárdenas, mantendrán su acta en el consistorio. Este último fue el único de los cuatro que no votó a la representante de Bildu, Itziar Imaz.